domingo, 21 de septiembre de 2008

Recomendado

Dada la reventada que me tengo de la juerga de ayer,tenía ganas de llegar a casita,cenar algo y encender un ratito el ordenador tirao en el sofá con un poquito de música.Reproduciendo aleatoriamente,la primera canción me hizo desactivar el modo aleatorio y escuchar el disco entero.Muy apropiado para mí en éste momento.



Lágrimas Negras


La sensacional voz de Diego "el Cigala" y las virtuosas manos del señor Bebo Valdés,dos estilos lejanos el uno del otro,se unen de la mano de Fernando Trueba y Nat Chediak para crear "Lágrimas Negras"(2003).Un recorrido por temas clásicos como Inolvidable,La Bien Pagá o Se Me Olvidó Que Te Olvidé,interpretados con elengancia y sentimiento,componen este gran disco.
Cuatro años después,Diego edita Dos Lágrimas(2007),una segunda parte,según el Cigala,con temas como Historia De Un Amor,Dos Gardenias o María De La Ó.Dada la ausencia de Bebo Valdés,cuenta con la colaboración de dos pianistas.El cubano Guillermo Rubalcaba y el catalán Jaime Calabuch Yumitus.Ámbos sensaciolnales.Os recomiendo estos dos discos llenos de calidad.


8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

2 artistazos como la copa de un pino, 2 discazos.
Buen gusto musical, sí señor.

p.d.: oye Rubencito, a ver si te cuidas un poquito hombre...y en vez de un día de marcha te pegas tol finde así te endureces jajajjajajja!!
si es que esta "joventú" no es como la de antes que aguantábamos carros y carretas...

besitos y que pases buena noche :D

Liz dijo...

la mejor medicina, ya lo creo!
Lleva razón mary todo es cuestión de práctica ;)

feliz lunes!

Anónimo dijo...

tengo el disco ralladísimo! un discazo en toda regla!

Anónimo dijo...

Muy bueno este disco sí señor, dos mostruos de la música y un disco estremecedor.
Regáñame, que el otro día tuve la oportunidad de verlos en Alcorcón, gratis y no fui...es que madrugaba al día siguiete, snif...
Besicos

rubén dijo...

Pues sí,tenías que haber hecho el esfuerzo eh jeje.Para otra vez será,a mi me encantaría desde luego.besotes!!

charly dijo...

el lagrimas negras es tremendo un discazo como un piano. El dos lagimas aun no he tenido oportunidad a ver si lo escucho, si es la mitad que el primero...

Retrack dijo...

A mí el estilo de cante ya sabes que no me va mucho, pero reconozco por lo poco que he oído que son unos músicos increíbles y que han hecho unos discos muy originales. Y duerme un poco criatura...

La estatua del jardín botánico dijo...

Qué te voy a decir que no sepas tú ya sobre lo que me parecen estos dos señores: unos auténticos amazos. Es un lujo poder escucharlos juntos.