sábado, 6 de septiembre de 2008

Cómo no,THE CURE.








Hace ya unos algunos añitos que quedé impresionado por éste fantástico grupo.A decir verdad,los "conocía" de oídas desde mi adolescencia,ánde andará ya?....Mis primeras referencias recuerdo que fueron los conocidos temas Lullaby y Close to me.He aquí una versión maxi de mi canción de cuna preferida extraída del álbum Mixed up(1990).


También tengo vagos recuerdos de Play for today y Boys don´t cry.La cosa es que nunca les presté demasiada atención hasta que conocí a Retrack,que basicamente fué quien me introdujo en el mundo curetas.
Fueron cayendo en mis manos todos sus discos poco a poco
y fuí descubriendo los músicos tan grandes que son,y la
gran variedad de estilos que me produjeron una muy
grata sorpresa.Puedo entender qué se cataloguen según
qué época,pero a groso modo no me atrevo definirlos
concretamente.





A strange day, temazo en directo en un marco incomparable.Theatre Antique D´0range(Francia).
La calidad que atesoran estos señores en directo fué una de las razones por las que me enganché de inmediato.Mueven los instrumentos de una manera espectacular y son muchos los temas en directo que diría que me gustan más que los de estudio.Haciendo un esfuerzo,cabe destacar,siempre para gustos los colores, el grandioso A Forest del Show(1993),If Only Tonight We Could Sleep de el Trilogy(2002,disco grabado en Berlín,que incluye los álbumes Pornography,Desintegration y Bloodflowers) y hago especial mención a un muy grande The Figurehead de el Paris(1993).


Tenía que verlos.Ver con mis propios ojos desplegar la magia que tantas veces había escuchado era algo que tenía que hacer sí o sí.Se hizo realidad el 16-7-2004 en el Auditorio del Monte do Gozo(Santiago de Compostela).Allí estabamos:

STARRING

Retrack as

La estatua del jardín botánico as

Charly as


Rubén as



Allí nos encontrabamos disfrutando de una crema de repertorio.De las mejores experiencias de mi vida.
Mainset:
plainsong
fascination street
before three
a night like this
the end of the world
lovesong
inbetween days
just like heaven
pictures of you
lullaby
alt.end
push
from the edge of the deep green sea
one hundred years
us or them
disintegration
Encore 1:
close to me
the lovecats
friday i'm in love
boys don't cry

Encore 2:
m
play for today
a forest

Encore 3:
going nowhere
faith
Fuente:http://www.cure-concerts.de/concerts/2004-07-16.php

Cada disco tiene sus cositas interesantes,pero si tengo que elegir y que no sirva de precedente,por supuesto el Show(1993),Wild Mood Swings(1996) y Bloodflowers(2000).
Desde aquí mi recomendación,sin ideas preconcebidas por favor,a descubrir todo un grupo en mayúsculas.THE CURE.





END

8 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Qué potito, Rubenín! Sencillito y claro. A mí me pasó lo mismo que a ti: conocía lo típico, y cuando escuché la discografía me di cuenta de que eran muchísimo más. No has podido expresarlo mejor. Además, estoy convencida de que a mucha gente le ha pasado lo mismo con este pedazo de grupo. Un besazo.

Retrack dijo...

Ay Rubenín, el maravilloso mundo de los curetas. La verdad es que tenerlos delante tocando es un éxtasis completo. Y ya sabes que yo, por suerte, lo he escuchado casi todo. Y el del Monte del Gozo no estuvo nada mal.
En fin, yo creo que lo bueno, como dices tú es la variedad dentro del mismo grupo, lo diferentes que son algunos discos. Así cada uno tiene sus canciones predilectas, pero yo ya seabes que no puedo elegir.
Lo más grande!! Y qué de ilustraciones y musiquillas. Todo muy bien. Ciao señor

Anónimo dijo...

no son santos de mi devoción, pero bueno, alguna cancioncilla me gusta!

Mary Lovecraft dijo...

Ay Rubén, me ha encantado la tan esperada entrada!

un buen repasito así resumidito por todo ese mundo cureta...

las vivencias personales se las guarda una sobre todo de la primera época (de ellos y mía xd xd xd) pero me hiciste traer muchos y muy buenos recuerdos...¡y muy buena música!

un besote bien grande para tí, y gracias por compartir tanto sobre los Reyes de lo Oscuro.

Mary ;)

interpreta-sones dijo...

encantado de la visita rubén, me alegra conocer tu blog. veo que también formas parte de la pandilla cremosa... qué buena gente, joer. viva salamanca!!

Liz dijo...

creo que sólo puedo repetir: fantásticos! porque ya has dicho tú todo... y que envidia, yo no los he disfrutado en directo :(
Un post muy apañadito rubén.

charly dijo...

Buen repaso, si señor, para mi tambien es asi en lo que se refiere al tema del directo, si te gustan en directo se salen. Al igual que si no, he visto muchas veces que la gente se aburre por lo extenso y a veces denso del repertorio...La verdad es que depende del repertorio mucho si no eres gran fan. Al menos es mi opinion. Lo que pasa es que nosotros lo somos jeje. A parte el concierto de Santiago fue un repertorio buenisimo y eso unido a la vuelta a los escenarios del grupo despues de lago tiempo, de lo aburridiusimo que fue el concierto del señor lou reed.. hizo que fuera una verdadera cremita :)
Que mas a ver...jeje que me encanta three imaginary boys gracias por esa alusion, jejej que a strange day, era de los temas que mas esperaba en el concierto de Madrid en Marzo y con tu permiso me cagué vivito... Y que fue una putada que no pudiese venir por que ese final de bises con 3IB,fire in cairo, Grinding halt empalmada con el jumping, 10:15 killing and arab... es de lo mas grande que he visto nunca!!! que grande porl fetido thompson joe!

rubén dijo...

Ooooolé muy bien dicho!!!!Muuy bién hijo!vivan los cureeeetas!!