miércoles, 3 de septiembre de 2008

Catedrales vivas


Pacientes y silenciosos.Siempre me llamaron la atención.Aparte de la labor medioambiental que
realizan,la belleza de algunas especies en concreto merece la pena pararse a observar un ratito.
Me gusta fotografiarlos cuando tengo ocasión.Uno de mis preferidos,aunque es difícil,es la encina.
Dicen que existen ejemplares de secuoya roja que
se elevan por encima de los 100 metros.También
los hay realmente longevos.No hace mucho encontraron posiblemente el árbol más anciano
del planeta en Suecia.Concretamente en la provincia de Dalarna.Un pino que gracias a la técnica del carbono 14,se calcula que tiene alrededor de 9500 años.Ha sobrevivido al cambio climático de los últimos 10.000 años por su renovación constante del tronco.Fascinante.
Hubo una época que me dió por los bonsais,que significa árbol en contenedor.
Tuve siete cuando vivía en casa de mis padres.Una serissa,un olmo,una piracanta,un ficus,etc.Vamos,los en teoría más sencillos de cuidar.Al final siempre se me acababan muriendo y la verdad,lo tengo dejadito.Un hobby muy chulo.

6 comentarios:

Liz dijo...

yo quiero uno! me encantan los bonsais. De momento practico con otras cosas y cuando se me de bien iré a por él.

Buen día!

Retrack dijo...

Vaya entrada más chula!! Yo nunca he tenido ningún bonsai porque sería condenarlo a muerte, pero sí que me gustan. Pero me van más esos árboles gigantes o los que te cuentan que tienen cientos de años.
Me han encantado las fotos, sobre todo la primera.
Que usted lo pase bien

Mary Lovecraft dijo...

Preciosas las fotografías Rubén a mí también me encantan los árboles, los más ancianos me transmiten paz y tranquilidad...

una paradoja que un ser tan antiguo e inmensa pueda llegar a ser tan frágil a manos de un ser tan insignificante como el hombre.

un besote ;)

Mary Lovecraft dijo...

ay Rubén! gracias por tu visita a mi blog y por enlazarme eres un solete :D

La estatua del jardín botánico dijo...

Yo me voy a dar a los cactus, que son muy sufridos. Hala. Me han encantado las fotos.

Silvia_D dijo...

Me encantan los bonsais, pero son tan delicados...

Besoss