miércoles, 22 de octubre de 2008

Salvador Dalí



"Yo he vivido la muerte antes de vivir la vida.Mi hermano murió a causa de una meningitis,a la edad de siete años,tres antes de mi nacimiento.Nos parecíamos como dos gotas de agua,pero con distintos reflejos".
Nació en 1904 en Figueras,provincia de Gerona.Pintor,escultor,diseñador,escritor y cineasta,tan excéntrico como genio.No voy a explayarme escribiendo la biografía de este autor conocido por todos,seguro que sabeis más que yo jeje.Murió en 1989,también en Figueras.Da igual si se te iba la pinza,o te creyeras la reencarnación de tu hermano,simplemente quitarme el sombrero y admirar esos detalles de tus "pequeñas locuras".Gracias Dalí.




6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Otra que se quita el sombrero antes este grandísimo Genio, único e irrepetible en su especie, y en muchísimas otras más (¡uno de mis artistas favoritos!)

Preciosa la selección de sus pinturas que hiciste.

besito Rubén!! :***

Anónimo dijo...

chalao, efectivamenete! ahora bien, crema de pinturas (depende cual, alguna la odio) y de detalles en ellas! genio de las proporciones!!!!

te veo esta tarde socio

Liz dijo...

uno de los genios más grandes del arte contemporáneo! imposible no conocerlo y agradecer esa locura. Como bien dices, Chapeau!

Besos!

charly dijo...

Un tipo completamento zumbao! ahora su talento indiscutible.

Retrack dijo...

El enfermo más grande que ha parido madre. Ya sabes que a mí me parece lo más. Tengo por ahí un par de entradas con algún vídeo curioso por si no lo has visto.
Y digo yo, curiosas imágenes, pero hasta donde yo sé ninguna es de Dalí!!
Que pases buen finde señor.

La estatua del jardín botánico dijo...

Sólo tengo una cosa que decir: este señor estaba como las maracas de Machín. Se tenía un toque de los grandes. Una pedrá espectacular. Tenía los cascos a la gineta. En fin, que estaba fino.