miércoles, 1 de octubre de 2008

El mejor gol de la jornada*


Crazy

El video musical de "Crazy" fue dirigido por Robert Hales. Siguiendo la temática de la canción, éste está realizado mediante la utilización de formas similares a las del Test de Rorschach. En el vídeo diversas manchas de tinta simétricas van adoptando diversas formas. Tanto Cee-Lo como Danger Mouse aparecen en dichas formas, al igual que el logo de la banda, la palabra Satán o el cráneo de varios animales como pájaros, murciélagos o arañas.

Los dibujos de las manchas de tinta fueron realizados por el director de arte y diseñador gráfico Bryan Louie,[15] quien con anterioridad había realizado campañas publicitarias para Microsoft. El vídeo musical fue dirigido por Robert Hales, que con anterioridad había dirigido los vídeos de las canciones "Are You Gonna Be My Girl" y "Look What You've Done" de la banda Jet, "Starfuckers, Inc." de Nine Inch Nails y "Money to Burn" de Richard Ashcroft.

El vídeo logró tres nominaciones a los MTV Video Music Awards: mejor grupo, mejor dirección y mejor montaje, ganando en las dos últimas categorías. También fue nominado para los MTV Europe Music Awards al mejor vídeo, pero fue derrotado por "We Are Your Friends" de Justice vs. Simian.

El vídeo musical fue parodiado en MADtv. En la parodia, el dictador norcoreano Kim Jong Il (interpretado por Bobby Lee) canta una adaptación de la canción.[16]

Antes de que el vídeo definitivo estuviera terminado, el sello del grupo en el Reino Unido lanzó una versión promocional dirigida por Mina Song. Esta versión consistía en símbolos animados representativos de diversas culturas y religiones que aparecían en sintonía con la letra de la canción. Este vídeo estuvo disponible en YouTube, pero fue retirado antes del lanzamiento del vídeo definitivo.[17

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Crazy_(canci%C3%B3n_de_Gnarls_Barkley)#V.C3.ADdeo_musical

*Lo de el gol de la jornada es que me recuerda a los resúmenes de goles,ya que la escuché una vez en un popurrí de goles y ahora cada vez que la oigo no puedo evitar hacer la parida de imitar a cámara lenta la repetición de un gol o una celebración.Ya veis,a otros les da por............contadme alguna parida anda!

2 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Cómo me gustan la canción y el vídeo!

Anónimo dijo...

la tengo trilladísima ya! pero me gusta!
venga esa cámara lenta